Juegos

Comparta la diversión y el conocimiento con otras personas. Estos juegos le permitirán repasar y aprender sobre distintos temas relacionados con el cuidado de la salud y el desarrollo integral de la primera infancia. Responda las preguntas, lea las respuestas con atención y comparta la experiencia del juego con niñas y niños. 

Usted encontrará tres juegos de acceso público para que conozca estos recursos y evalúe su utilidad. Para acceder a la totalidad de juegos disponibles, le invitamos a unirse a la Red Social de Conocimiento Virtual del Programa Inicio Parejo de la Vida.

  • recursos glosario

    ¡CORRE QUE TE PILLO!

    Un personaje regordete quiere alimentarse con nuevos conocimientos sobre el crecimiento y desarrollo de niñas y niños. Mientras tanto, también debe escapar de sus perseguidores. Ayude a nuestro amigo amarillo a completar su misión, y comparta lo aprendido con otras personas.
  • recursos biblioteca

    ¡SUBE LA TEMPERATURA!

    Así como en el coro de la canción, el conocimiento en este juego hace que la temperatura suba. La meta es llegar a los 100 puntos; la misma cantidad de grados que necesita alcanzar el agua para ser bebida luego con seguridad. Mientras la cosa hierve, aprendamos sobre la importancia de jugar con nuestras niñas y niños.
    Acceder

  • recursos podcast

    LA PAUSA PARA EL CAFÉ

    Una taza de café es, para muchas personas, una buena excusa para descansar un poco mientras se trabaja. Además, es también un momento ideal para conversar. El problema es que, primero, hay que preparar el café contestando unas preguntas sobre las relaciones que se dan entre padres, cuidadores, niñas y niños. Tome una pausa y aproveche para compartir conocimiento.
    Acceder

  • recursos podcast

    EL CLIC MÁS RÁPIDO DEL OESTE

    ¿Qué tan rápido puede responder a estímulos visuales? Inicie el juego con el botón verde. Cuando la luz encienda en el puntaje que desea ganar, oprima el botón rojo (nada explotará ni se destruirá). Si contesta adecuadamente las preguntas que aparecen sobre crecimiento y desarrollo, los puntos de la casilla se sumarán al total. Por cierto, tenga cuidado con los robots...
    Acceder

  • recursos podcast

    ¡ALIMENTA LAS FOCAS!

    Estas amigas tienen hambre de conocimientos, y quieren que les ayudes a responder preguntas sobre alimentación. Las dudas aparecerán cada vez que un pez llegue a la boca de estos graciosos animales. Use el mouse de su computador para este juego; entrene su puntería y comparta lo aprendido con otras personas.
    Acceder

  • recursos podcast

    ¡GUILLERMO TELL!

    Dicen por ahí que una manzana al día mantiene alejado al doctor... En este juego, usted podrá apuntar con un arco y una flecha, al mejor estilo del famoso héroe suizo. Cada manzana contiene, además de nutrientes, conocimientos para prevenir riesgos de enfermedad en niños y niñas. ¡Libertad para nuestras niñas y niños con salud y felicidad!.
    Acceder

  • recursos podcast

    ¡CONTANTE Y SONANTE!

    ¿Qué es lo mejor del conocimiento? ¡Fácil! Es el único bien que se multiplica cuando se comparte. Hay una bolsa de dinero virtual esperando por usted. Para ganar el premio mayor, hay que contestar correctamente las preguntas que aparecen sobre crecimiento y desarrollo de los niños. Si falla la primera vez, juegue de nuevo; entre más aprenda, más ricos serán sus conocimientos.
    Acceder

  • recursos podcast

    ¡A CARGAR LA PILA!

    Este juego está diseñado para que padres, ludo educadores, profesores y cuidadores aumenten sus conocimientos sobre la crianza y el desarrollo de niñas y niños. Por cada pregunta que se conteste de manera correcta, se acumularán más puntos que permitirán medir nuestros conocimientos. ¡A cargar baterías para tener las pilas bien puestas!
    Acceder

  • recursos podcast

    ¡MÁS VELOCIDAD!

    Hay maneras de llegar más pronto a las niñas y niños que necesitan de nuestra ayuda para mejorar su salud y su desarrollo integral. Una de ellas tiene que ver con el trabajo en red y la colaboración con otras personas. Este juego le dará ideas acerca de cómo las redes de personas ayudan de diversas maneras a que niñas y niños sean sanos y felices.
    Acceder

  • recursos podcast

    ¡AL LABORATORIO!

    Niñas y niños pueden aprenden cosas nuevas desde el mismo momento en que nacen. Sin embargo, hay cosas que podemos aprender acerca de la relación de los padres y sus hijos con los centros educativos. Vamos al laboratorio y llenemos de conocimiento este recipiente (erlenmeyer) que se usa en el laboratorio para calentar líquidos y generar reacciones químicas.
    Acceder

  • recursos podcast

    JUEGO INTERACTIVO

    El estrés tóxico se presenta cuando una niña o niño se expone frecuentemente a situaciones adversas que no puede manejar por sí mismo (maltrato, abandono, entorno violento, entre otras), y cuando no cuenta con un adulto que lo acoja y proteja. Este juego contiene conocimientos que pueden ayudar a enfrentar el estrés tóxico; evitemos caer en esa casilla.
    Acceder

 
Modificado por última vez en Jueves, 14 Agosto 2014 14:32