Gráficos Muy Gráficos

Encuentre aquí imágenes que le brindarán información acerca de temas importantes para el cuidado de la salud y el desarrollo integral de niñas y niños menores de seis años. Estas imágenes pueden usarse en talleres, carteleras, trabajos periodísticos, entre otros, siempre y cuando se informe de ello al Programa Inicio Parejo de la Vida (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ).

  • recursos glosario

    Paternidad activa

    De acuerdo con los resultados de caracterización obtenidos por el Programa Inicio Parejo de la Vida, las personas que más se relacionan con el cuidado de las niñas y niños son las mujeres. ¿Qué beneficios trae el que un padre se involucre en el proceso? ¿Qué ideas se pueden aplicar para tener padres más activos? Descúbralo con ayuda de este Gráfico Muy Gráfico.
  • recursos biblioteca

    Ofrecer y responder

    El desarrollo de las "neuronas espejo", esas que le permiten a niñas y niños imitar algunas expresiones de los adultos, es importante para aprender a relacionarnos con otras personas y ponernos en su lugar, entre otros beneficios. Estimular el desarrollo de estas neuronas no le tomará más de cinco minutos al día. ¿Cómo hacerlo? Consulte este Gráfico muy Gráfico.
    Acceder

  • recursos podcast

    Estrés tóxico

    El estrés es parte de nuestras vidas, y es importante aprender a manejarlo desde los primeros años de vida. Sin embargo, hay algunas situaciones en donde el estrés puede ser "tóxico" para niñas y niños. ¿Cuáles son esas situaciones? ¿Por qué es importante acoger a niñas y niños? Encuentre información útil sobre el "estrés tóxico" en este Gráfico muy Gráfico.
    Acceder

  • recursos podcast

    Funciones ejecutivas

    ¿Por qué es importante que los adultos brinden apoyo, cariño, jueguen y vivan momentos agradables con las niñas y los niños? Hay ciertas acciones simples que permiten el desarrollo de funciones ejecutivas, gracias a las acciones que aquellos adultos que son importantes para la vida de los más pequeños. ¿Cuáles son esas funciones? ¿Cómo pueden desarrollarse? Toda esa información está en este Gráfico muy Gráfico.
    Acceder

 
 
Modificado por última vez en Viernes, 24 Octubre 2014 16:47